Por José Gregorio Aguilar
El subdirector académico del Cbtis 119, Heberto Guadalupe Huerta Bermúdez aseguró que cada vez son más los egresados de secundaria que deciden inscribirse en este plantel para continuar sus estudios de media superior.
Citó que hace algunos años, cuando llegó a este puesto, se inscribían, en promedio, mil 700 alumnos, pero actualmente la matrícula subió a casi 2 mil 200 jóvenes que eligen al 119 para estudiar el bachillerato.
“Nosotros tenemos un tiempo en puestos directivos y ha ido aumentando la matricula, era mil 700 y ahorita casi 2 mil 200 alumnos, y más que verlo como estadística lo vemos como una posibilidad para más alumnos de continuar sus estudios para nosotros es muy bueno saber que más alumnos puedan continuar sus estudios, que pueden ejercer ese derecho a la educación y sobre todo que nos consideren a nosotros y si se ha aumentado la matricula quiere decir que algo bueno estamos haciendo”.
Al respecto, informó que los alumnos de nuevo ingreso deberán presentar su solicitud de preinscripción a partir del 1 de febrero mientras que para el 10 de abril deben acudir a la institución a dejar la documentación ysu ficha, con lo que garantizan un espacio en este plantel.
“Iniciamos clases regulares el 6 de febrero sin embargo para alumnos de nuevo ingreso la solicitud es a partir del 1 de febrero de este año vamos a publicar la preinscripción en nuestra página web para solicitar el ingreso a este plantel. A partir del 10 de abril vendrán a dejar documentación ya con la preinscripción hecha a partir del 1 de febrero que es cuando inician y sacan la ficha para poder ingresar y apartar un lugar en este plantel”.
Manifestó que muchos jovencitos eligen estudiar en el Cbtis 119, porque cuenta con especialidades que los preparan para el campo laboral de tal manera que cuando egresan estan en condiciones de poder conseguir empleo en alguna empresa o bien, continuar sus estudios superiores.
“El 119 es una buena opción esperamos que nuestro objetivo se cumpla tenemos especialidades que buscamos que sean lo necesario para que ellos puedan continuar en el nivel universitario y en dado caso de que alguien así lo requiera integrarse al campo laboral. Una de las características que tenemos todos los Cbtis es esta bivalencia no solamente te da un certificado de bachillerato general sino un título en cualquiera de los campos laborales que te mencioné por si requiere laborar y buscamos nosotros que sean programas de estudio pertinente”.
Finalmente el directivo recordó que el Cbtis 119 ofrece 7 especialidades del campo de formación laboral como son administración de recursos humanos, construcción, contabilidad, electrónica, fuentes alternas de energía, programación, soporte y mantenimiento de equipos de cómputo.
“Todas estas especialidades que ofertamos las creemos que tienen un programa de estudio pertinente en cuanto al contexto de la ciudad para que ellos puedan continuar sus estudios o auto emplearse.